Costillas al Horno Picantes

  • Costillas al Horno
    Tradicional

  • Costillas al Horno
    con Patatas

  • Costillas al Horno
    con Salsa

  • Costillas al Horno
    con Cerveza

  • Costillas al Horno
    con Pimientos


  • "Costillas al Horno Picantes"

    Receta de Costillas al Horno Picantes


    Si te gusta el picante en la comida, te encantará hacer estas costillas al horno picantes, muy ricas y sabrosas gracias a ese toque de picante que le da mucho sabor. Te indicamos todos los pasos y lista de ingredientes que necesitas.

    Ingredientes:

    - Costillas de cerdo, un par de kilos - Sal fina o gorda - Salsa picante o búfalo



    Preparación:

    La preparación de esta receta de costillas al horno picantes es muy rápida y te llevará muy poco tiempo, pero se consigue preparar unas costillas muy sabrosas, que encantarán sobre todo a los amantes de la comida picante. Según queráis hacerlas con un mayor toque de pique o menos, podéis usar más o menos salsa picante, o bien para rebajarle el picor podéis rebajarla con un poco de salsa de tomate.

    Lo primero que necesitamos son unas buenas costillas de cerdo, mejor si son costillas carnosas. Las podéis preparar o bien cortadas en tiras o bien horneando el costillar completo y después cortarlo a la hora de servir. Lavad bien las costillas antes de nada, y después dejad que se seque bien, antes de seguir con la receta.

    Encendemos el horno a 170ºC para que se vaya precalentando. Una vez tengamos las costillas en limpias y secas, las colocamos sobre papel de aluminio y las envolvemos bien. Las colocamos sobre la bandeja del horno y las metemos en el horno cuando esté a la temperatura deseada, y dejamos que se horneen unos 30 minutos.

    Pasado ese tiempo, sacamos las costillas, abrimos el papel de aluminio con cuidado de no quemarnos y vamos a untar la salsa picante con un pincel de cocina sobre las costillas y volvemos a taparlas con el papel de aluminio. La salsa podéis usar una que preparéis en casa o bien una comprada en un supermercado, la que más os guste.


    Volvemos a meter las costillas en el horno y subimos la temperatura del horno a 200ºC. Las dejamos otro cuarto de hora que se horneen a esa temperatura, y después les damos la vuelta, volvemos a untar la salsa por el otro lado y repetimos el proceso, dejándolas otro cuarto de hora por ese lado. Al acabar las sacamos con cuidado y las servimos en caliente.