Costillas al Horno Picantes

  • Costillas al Horno

    Costillas al Horno

  • Costillas al Horno con <br/>Patatas

    Costillas al Horno con
    Patatas

  • Costillas al Horno con <br/>Cerveza

    Costillas al Horno con
    Cerveza

  • Costillas al Horno con <br/>Salsa

    Costillas al Horno con
    Salsa

  • Costillas al Horno con <br/>Pimientos

    Costillas al Horno con
    Pimientos

  • "Costillas al Horno Picantes"

    Costillas al Horno Picantes Esta receta de costillas al horno picantes es ideal para todos los que les guste comer todo tipo de recetas picantonas, y más en concreto unas costillas de cerdo. Es una forma muy fácil de hacer la receta y cuyo resultado final es de los que gustan a la mayoría.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 42 votos

    Receta de Costillas al Horno Picantes

    Si te gusta el picante en la comida, te encantará hacer estas costillas al horno picantes, muy ricas y sabrosas gracias a ese toque de picante que le da mucho sabor. Te indicamos todos los pasos y lista de ingredientes que necesitas.


    Ingredientes de Costillas al Horno Picantes:

    - Costillas de cerdo, un par de kilos
    - Sal gruesa
    - Salsa picante o salsa búfalo


    Preparación de Costillas al Horno Picantes:

    La preparación de esta receta de costillas al horno picantes es muy rápida y te llevará muy poco tiempo, pero con ella se consiguen preparar unas costillas muy sabrosas, que encantarán sobre todo a los amantes de la comida picante. Según queráis hacerlas con un mayor o menor toque de picante, podéis usar más o menos salsa picante, o bien para rebajarle el picor podéis rebajarla con un poco de salsa de tomate en su momento, que veremos más adelante. Vamos ya con la explicación de la receta, no pierdas detalle de la misma.

    Lo primero que necesitamos son unas buenas costillas de cerdo, mejor si son costillas carnosas, las ideales para este tipo de preparación, mucho mejor que las costillas a las que se les ha quitado la mayor parte de su carne. Las podéis preparar o bien cortadas en tiras o bien horneando el costillar completo y después cortarlo a la hora de servir, como cada uno prefiera. Nosotros preferimos por comodidad hornear el costillar entero, así se puede voltear de forma más sencilla para dejar ambos lados bien hechos de forma correcta. Una vez hayais cortado las costillas o bien si vais a dejar el costillar entero, vamos a lavar bien las costillas después dejamos que se escurran bien, antes de seguir con la preparación.

    Encendemos el horno a 170ºC para que se vaya precalentando mientras acabamos de preparar las costillas de cerdo. Una vez tengamos las costillas ya limpias y escurridas, las colocamos sobre papel de aluminio y las envolvemos bien, y después las colocamos sobre la bandeja del horno. Cuando el mismo alcance la temperatura deseada, metemos la bandeja con las costillas envueltas y dejamos que se horneen unos 30 minutos.

    Pasado ese tiempo, sacamos las costillas, abrimos el papel de aluminio con cuidado de no quemarnos y vamos a untar la salsa picante sobre las costillas, empleando un pincel de cocina, para dejarlas bien untadas con la misma por todos lados. La salsa podéis usar una que preparéis en casa o bien una comprada en un supermercado, la que más os guste, y si es muy picante para vosotros, podéis echarle un poco de salsa de tomate y mezclarlo bien para rebajarla y que queden un poco menos picantes pero muy sabrosas.

    Al acabar de untar todas las costillas o el costillar entero, volvemos a cerrarlas dentro de papel de aluminio y metemos de nuevo en el horno y subimos la temperatura del horno a 200ºC. Las dejamos otro cuarto de hora que se horneen a esa temperatura, y después les damos la vuelta, volvemos a untar la salsa por el otro lado y repetimos el proceso, dejándolas otro cuarto de hora hornear por ese lado. Al acabar este paso, las sacamos con cuidado, las desenvolvemos del papel de aluminio y ya podemos servir en caliente estas riquísimas costillas al horno picantes, que seguro os van a gustar.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 90M
    Calorías Aproximadas: 425

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado