Cómo Hacer Costillas al Horno

  • Costillas al Horno

    Costillas al Horno

  • Costillas al Horno con <br/>Patatas

    Costillas al Horno con
    Patatas

  • Costillas al Horno con <br/>Cerveza

    Costillas al Horno con
    Cerveza

  • Costillas al Horno con <br/>Salsa

    Costillas al Horno con
    Salsa

  • Costillas al Horno con <br/>Pimientos

    Costillas al Horno con
    Pimientos

  • "Cómo Hacer Costillas al Horno"

    Cómo Hacer Costillas al Horno




    Este es un breve resumen de la preparación básica de unas costillas al horno, digamos que es el proceso general que se sigue a la hora de preparar alguna receta de este tipo, pero hay que tener en cuenta que existen multitud de recetas diferentes, que cada una tiene una elaboración distinta, ya que cada una tiene ingredientes concretos y preparaciones que pueden variar mucho de unas a otras. Esta breve introducción sirve para hacerse una idea la cómo hacer costillas al horno, pero si lo que necesitas es aprender a prepararlas paso a paso, en esta web especializada tienes todo tipo de recetas detalladas para que te animes a prepararlas y te salgan lo mejor posible.




    Lo primero que vamos a hacer a la hora de cocinar unas costillas al horno es limpiar bien las costillas que hayamos comprado, o bien ya cortadas o el bien el costillar completo. Cuando esté limpio y seco, lo vamos a salar bien por todos lados, empleando un poco de sal gorda bien repartida. Por otro lado, lo normal es preparar un aliño o salsa de acompañamiento, para saborizar a las costillas, siendo uno de los más sencillos el que os detallamos aquí.

    Para hacerlo vamos a pelar varios dientes de ajo y los vamos a machacar en un mortero, con la ayuda de unos granitos de sal para ayudarnos a conseguirlo. Una vez estén bien machacados, agregamos un chorrito de aceite de oliva y exprimimos uno o dos limones, y vamos a mezclar bien todos esos ingredientes. La mezcla resultante vamos a untarla por las costillas, para que se maceren un poco con la misma. Metemos las costillas en el horno, cuando este alcance los 200ºC, y dejamos hornear una media hora más o menos por cada lado, dando vuelta a las costillas pasado ese tiempo. Cuando veas que están bien doraditas, las sacas y ya puedes servirlas para comerlas bien calientes.





    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado