Costillas al Horno al Ajillo

  • Costillas al Horno

    Costillas al Horno

  • Costillas al Horno con <br/>Patatas

    Costillas al Horno con
    Patatas

  • Costillas al Horno con <br/>Cerveza

    Costillas al Horno con
    Cerveza

  • Costillas al Horno con <br/>Salsa

    Costillas al Horno con
    Salsa

  • Costillas al Horno con <br/>Pimientos

    Costillas al Horno con
    Pimientos

  • "Costillas al Horno al Ajillo"

    Costillas al Horno al Ajillo Esta receta de costillas al horno al ajillo es una apuesta segura para hacer un almuerzo sabroso y que no nos llevará demasiado tiempo de preparación. Ideal también para cuando tenemos comensales extra y poco tiempo para cocinar.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 3 votos

    Receta de Costillas al Horno al Ajillo

    Si te gusta preparar costillas al horno y quieres hacerlas de forma sencilla y sabrosa a la vez, te proponemos esta interesante receta que seguro que te va a encantar.


    Ingredientes de Costillas al Horno al Ajillo:

    - Dos kilos de costillas de cerdo
    - Media cabeza de ajos
    - Una cucharada de pimentón dulce
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Costillas al Horno al Ajillo:

    Para hacer esta receta lo mejor es comprar unas buenas costillas de cerdo que sean carnosas, costillas que podamos hornear bien y disfrutarlas después. Si compras costillas de las que venden con apenas carne, el tiempo de horneado será mucho menor y no van a quedar igual de jugosas y ricas.

    Comenzamos separando las costillas una a una, algo que podemos pedir al carnicero, que lo hará en un momento. Una vez las tenemos separadas las salpimentamos un poco por todos lados y las reservamos para más adelante. Lavamos el perejil, quitamos los tallos y picamos las hojas finamente.

    Pelamos los dientes de ajo y los machacamos empleando un mortero de los de toda la vida, pero lo haremos echando un poco de sal gruesa en el mismo para ayudarnos a machacarlos bien. Una vez estén bien triturados, agregamos el perejil picado, medio vasito de aceite de oliva virgen, el pimentón dulce y mezclamos todos los ingredientes.

    Cogemos la bandeja del horno en la que vayamos a cocinar las costillas y las colocamos sobre la misma. Con la ayuda una brocha de cocina vamos a ir untando las mismas con la mezcla que tenemos en el mortero. Las embadurnamos bien con esa salsa por todos lados.

    Se pueden hornear en ese momento, pero si las dejas sobre media hora al menos antes de hacerlo, tendrán más sabor una vez horneadas. Encendemos el horno y lo precalentamos a 190ºC y esperamos a que alcance esa temperatura para meter la bandeja con las costillas.

    Según el grosor de las mismas deben quedar bien hechas en 40-50 minutos más o menos, así que sobre la mitad de ese tiempo le daremos la vuelta para que se horneen bien por ambos lados. Cuando estén bien doraditas, pero sin que queden demasiado secas, las sacamos y las servimos para disfrutar estas costillas al horno al ajillo bien calientes, acompañándolas con la guarnición que queramos.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 90M
    Calorías Aproximadas: 360

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado