Costillas al Horno con Mostaza

  • Costillas al Horno

    Costillas al Horno

  • Costillas al Horno con <br/>Patatas

    Costillas al Horno con
    Patatas

  • Costillas al Horno con <br/>Cerveza

    Costillas al Horno con
    Cerveza

  • Costillas al Horno con <br/>Salsa

    Costillas al Horno con
    Salsa

  • Costillas al Horno con <br/>Pimientos

    Costillas al Horno con
    Pimientos

  • "Costillas al Horno con Mostaza"

    Costillas al Horno con Mostaza Deliciosas estas costillas al horno con mostaza que te enseñamos a preparar en esta ocasión. Esta es una receta estupenda para hacer un almuerzo realmente sabroso sin muchas complicaciones y en poco tiempo, un almuerzo ideal para toda la familia o para cuando tengamos invitados a comer.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 43 votos

    Receta de Costillas al Horno con Mostaza

    Aprende a hacer en casa unas deliciosas costillas al horno con mostaza, una de las mejores recetas para cocinar costillas de cerdo, por su sabor y la sencillez de preparación. Sigue leyendo y mira cómo se hacen.


    Ingredientes de Costillas al Horno con Mostaza:

    - Costillas de cerdo, sobre kilo y medio
    - Cuatro cucharadas de mostaza
    - Tres cucharadas de salsa de soja
    - Medio vaso de vino blanco
    - Aceite de oliva virgen
    - Zumo de un limón
    - Sal


    Preparación de Costillas al Horno con Mostaza:

    Esta es otra de las más conocidas recetas para preparar unas estupendas costillas de cerdo al horno, y una de las que más te van a gustar con seguridad. Aquí os detallamos de comienzo a fin de la forma más clara la preparación de unas riquísimas costillas al horno con mostaza, un plato realmente sabroso y que es ideal para tomar durante todo el año. Te animamos a seguir leyendo la receta y animarte a prepararla en casa, seguro que es un éxito entre tus comensales. Vamos ya con la preparación de la misma, no pierdas ningún detalle.

    Como siempre hacemos en las recetas para preparar costillas al horno, comenzamos limpiando bien el costillar, quitándole los trozos de grasa en exceso y lavándolo después bajo el grifo para dejarlo bien limpio. Si prefieres puedes partir el costillar en trozos, dejando las costillas cortadas de una en una o de dos en dos, para hornearlas de esa forma. A nosotros nos parece más cómodo hornear el costillar entero para voltearlo de forma más sencilla, pero cada uno puede hacerlo como prefiera. Si quieres evitarte cortarlas tu mismo, las puedes comprar ya cortadas o que te las corte el carnicero, lo que hará de forma rápida y sencilla.

    Nos ponemos ahora a preparar la salsa con la que bañaremos las costillas, para lo que cogemos un bol amplio y mezclamos en el mismo el zumo de un limón, un puñado de sal, la salsa de soja, el vino blanco y la mostaza, de la que os recomendamos utilizar la conocida mostaza de Dijon. Mantén las proporciones aproximadas si haces más o menos cantidad, y al acabar mézclalo todo bien y después mete las costillas en esta salsa y déjalas macerar un buen rato para que tomen el sabor, cuánto más tiempo las dejes así, más sabor tendrán a la hora de comerlas.

    Tras este paso, cuando vayamos a cocinarlas, vamos a encender el horno y a ponerlo a 190ºC, para que vaya precalentándose, y mientras tanto vamos colocando sobre la bandeja de horno elegida las costillas bien colocadas, evitando que se amontonen, para que puedan hornearse bien. Cuando el horno esté a la temperatura deseada metemos las mismas y las dejamos hornear hasta que se doren bien por arriba, momento en el que les damos la vuelta, untamos un poco más de aliño y dejamos dorar también por esta otra cara. El tiempo variará en función de lo carnosas que sean las costillas, pero rondará la media hora por cada lado, así que vigila no sea que se quemen.

    Cuando estén bien hechas por ambos lados, le damos un último golpe de grill para que acaben de dorarse y crearles esa capa superior casi crujiente que queda tan rica y apetitosa, pero con cuidado de no pasarnos y que se quemen demasiado. Una vez conseguido este punto, vamos a servir estas ricas costillas al horno con mostaza sin dejar que se enfríen, para disfrutar de todo su sabor. Si quieres puedes servirlas con algún tipo de guarnición de verduras o una ensalada por ejemplo, así completarás un plato estupendo para almorzar.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 90M
    Calorías Aproximadas: 360

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado