Costillas al Horno con Verduras

  • Costillas al Horno

    Costillas al Horno

  • Costillas al Horno con <br/>Patatas

    Costillas al Horno con
    Patatas

  • Costillas al Horno con <br/>Cerveza

    Costillas al Horno con
    Cerveza

  • Costillas al Horno con <br/>Salsa

    Costillas al Horno con
    Salsa

  • Costillas al Horno con <br/>Pimientos

    Costillas al Horno con
    Pimientos

  • "Costillas al Horno con Verduras"

    Costillas al Horno con Verduras TE enseñamos en esta receta a preparar las mejores costillas al horno con verduras, una receta realmente completa y muy nutritiva gracias a la combinación de ingredientes que empleamos en su preparación.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 118 votos

    Receta de Costillas al Horno con Verduras

    Aprende con esta receta a preparar unas estupendas costillas al horno con verduras, una receta muy completa y muy sabrosa, que te detallamos paso a paso para que no te resulte demasiado complicada de preparar.


    Ingredientes de Costillas al Horno con Verduras:

    - Costillas, un kilo y medio
    - 300 gramos de zanahorias
    - 400 gramos de pimiento rojo
    - 400 gramos de cebolla
    - Cuatro dientes de ajo
    - Un poco de Brandy
    - Pimienta negra en granos
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    Preparación de Costillas al Horno con Verduras:

    Otra de las recetas más conocidas y exitosas con la que preparar unas ricas costillas al horno es la que te mostramos a continuación. Vamos a preparar unas completas y nutritivas costillas al horno con verduras, ideales para servir las costillas con una rica guarnción que cocinamos al mismo tiempo. Antes de nada vamos a poner nuestro horno a precalentar a 190ºC, para que cuando acabemos de preparar nuestras costillas lo tengamos ya listo para hornearlas, lo cual es interesante. No olvides sacar del horno la bandeja que vayas a emplear para colocar las costillas una vez que lo pongas a calentar.

    Y comenzamos ya con la preparación de los ingredientes que emplearemos en la receta. Primero cortamos las costillas si no las hemos comprado ya cortadas, y luego las vamos a lavar bien bajo el grifo, y después las dejamos escurrir. Si prefieres puedes hornear el costillar de cerdo entero, algo que puede resultar más cómodo, y una vez lo tengas listo, cortar entonces las costillas una a una. Elige la opción que más te guste o la que prefieras. Después pelamos las cebollas y las cortamos en juliana o en rodajas, siempre en trozos grandes para que no se quemen al hornearlas.

    A continuación pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas también grandes. El pimiento lo lavaremos bien y cortamos en rodajas gruesas, quitándole además las semillas del interior. Los ajos los vamos a pelar pero los dejamos enteros, sin trocearlos, lo vamos a utilizar enteros. Al acabar de preparar la guarnición echamos un poco de aceite de oliva en la bandeja de horno, y lo repartimos bien por toda la superficie para dejarla bien engrasada. Empezaremos a colocar las verduras troceadas repartidas por la bandeja, y luego colocaremos las costillas limpias sobre las mismas, salpimentándolas previamente al gusto.

    Una vez el horno esté a temperatura correcta, metemos la bandeja y hornearemos hasta que las costillas se pongan doraditas. Les daremos la vuelta para que se hagan bien por el otro lado, agregamos un chorrito de brandy por encima de las costillas, y las dejamos hornear hasta que queden bien hechas por ambos lados. Aunque el tiempo va a depender del grosor de las costillas y puede variar de un horno a otro, nos debe llevar como media hora de horneado por cada lado, aproximadamente, pero no dejes de estar pendiente de las mismas para que no se quemen.

    A la hora de voltear las costillas removeremos también las verduras para que las que quedaron abajo nos queden ahora arriba, para evitar que se queden duras o se quemen. Un truco para dar el mejor toque a la carne es que al acabar de hacerlas les demos un último golpe de grill, para dejarlas bien doradas y crujientes, lo que las hará más apetitosas. Una vez que las costillas y las verduras estén en su punto, las sacamos del horno y vamos a apartar las costillas en cada plato acompañadas con un poco de la guarnición de verduras que hemos horneado. Esperamos que el resultado de esta receta de costillas al horno con verduras sea de vuestro agrado y guste a vuestros invitados a la mesa.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 90M
    Calorías Aproximadas: 340

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado