Costillas al Horno con Miel

  • Costillas al Horno

    Costillas al Horno

  • Costillas al Horno con <br/>Patatas

    Costillas al Horno con
    Patatas

  • Costillas al Horno con <br/>Cerveza

    Costillas al Horno con
    Cerveza

  • Costillas al Horno con <br/>Salsa

    Costillas al Horno con
    Salsa

  • Costillas al Horno con <br/>Pimientos

    Costillas al Horno con
    Pimientos

  • "Costillas al Horno con Miel"

    Costillas al Horno con Miel En esta ocasión os proponemos una receta con la que preparar unas ricas costillas al horno con miel, una de las formas más conocidas de hacer las costillas al horno. Tienen un sabor realmente sabroso y se preparan de forma más sencilla de lo que crees, así que no dejes de probarlas.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 53 votos

    Receta de Costillas al Horno con Miel

    Ahora os traemos una receta bastante conocida en algunos lugares, con la que preparar unas ricas costillas al horno con miel. La combinación de sabores es realmente extraordinaria, si nunca las has probado, te animamos a hacerlas en casa.


    Ingredientes de Costillas al Horno con Miel:

    - Costillas de cerdo, un kilo y medio
    - Miel, tres cucharadas grandes
    - Salsa barbacoa, una cucharada grande
    - Mostaza, una cucharada grande
    - Pimienta molida
    - Sal fina
    - Piña, opcional


    Preparación de Costillas al Horno con Miel:

    Si quieres hacer unas ricas costillas al horno de forma diferente, te vamos a detallar aquí cómo preparar unas estupendas costillas al horno con miel. Lo primero que haremos será lavar bien debajo del grifo las costillas, para lo que debemos tenerlas ya cortadas, así que si has comprado el costillar entero, tienes que cortarlas en tiras. Realmente este paso es opcional, pero merece pena hacerlo porque así las costillas van a coger mejor el sabor del aliño que prepararemos, ya que al estar cortadas en tiras van a tomar mejor el sabor del mismo. Si dejas el costillar entero también queda muy rico, sobre todo si dejas que las costillas reposen un buen tras embadurnarlas con el aliño y antes de hornearlas.

    Con las costillas ya limpias y troceadas, si has decidido hacerlas así, las dejamos escurrir y empezamos a preparar la mezcla con la que embadurnaremos los trozos de costillas o el costillar. En un recipiente amplio vamos a mezclar la miel, la salsa barbacoa y la mostaza, en la proporción indicada en los ingredientes. Haz más o menos cantidad según las costillas que vayas a preparar o según quieras utilizar más cantidad de la misma, manteniendo siempre la proporción entre sus ingredientes. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta formar una salsa homogénea.

    Teniendo las cosillas ya escurridas las vamos a salpimentar al gusto por todos lados, y luego las vamos a pasar por la salsa que hicimos antes, haciendo que queden bien impregnadas por todos lados. Si quieres que tomen más el sabor de la misma, déjalas reposar un rato tras impregnarlas en la misma, así quedarán más sabrosas una vez las hayamos horneado. Después las vamos colocando sobre una fuente apta para horno donde vayamos a hornearlas, la cual engrasamos un poco previamente. Ponemos el horno a calentar a 190ºC si no lo hemos hecho antes, para que se vaya precalentando.

    Cuando nuestro horno alcance la temperatura deseada, vamos a meter la bandeja con nuestras costillas, y dejamos hornear hasta que queden bien hechas por arriba, y entonces les damos la vuelta, añadimos un poco del aliño sobrante y dejamos el mismo tiempo para que se hagan bien por el otro lado. Podemos colocar en ese momento unas rodajas de piña fresca, que usaremos como guarnición de las costillas, que quedan realmente ricas, pero es opcional. Una vez las costillas estén bien doradas por las dos caras, vamos a darles un último toque de grill, para acabar dedorarlas bien y las servimos en caliente, apartando en cada plato las costillas correspondientes con una guarnición de piña si la hemos usado. Y a disfrutar de esta rica receta de costillas al horno con miel, que esperamos que os encante.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 90M
    Calorías Aproximadas: 440

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado

      Valores nutricionales de la miel
      Los principales valores nutricionales de la miel son:

      · Calorías: 302,65 kcal.
      · Grasas: 0 g.
      · Colesterol: 0 mg.
      · Sodio: 2,40 mg.
      · Carbohidratos: 75,20 g.
      · Fibra: 0 g.
      · Azúcares: 75,20 g.
      · Proteínas: 0,40 g.
      · Hierro: 1,33 mg.
      · Calcio: 5,95 mg.
      · Vitamina A: 0 ug.
      · Vitamina B3: 0,30 mg.
      · Vitamina B12: 0 ug.
      · Vitamina C: 2,45 mg.