Costillas al Horno con Coca Cola

  • Costillas al Horno

    Costillas al Horno

  • Costillas al Horno con <br/>Patatas

    Costillas al Horno con
    Patatas

  • Costillas al Horno con <br/>Cerveza

    Costillas al Horno con
    Cerveza

  • Costillas al Horno con <br/>Salsa

    Costillas al Horno con
    Salsa

  • Costillas al Horno con <br/>Pimientos

    Costillas al Horno con
    Pimientos

  • "Costillas al Horno con Coca Cola"

    Costillas al Horno con Coca Cola Receta ideal para preparar para varios comensales y sorprenderlos con un plato original y poco conocido. Seguro que con estas costillas al horno con Coca Cola te van a encantar y las repetitás en más ocasiones.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 5 votos

    Receta de Costillas al Horno con Coca Cola

    Vamos a intentar sorprenderos ahora con una receta que probablemente no hayáis probado nunca. Aquí tienes al detalle cómo preparar unas estupendas costillas al horno con Coca Cola.


    Ingredientes de Costillas al Horno con Coca Cola:

    - Unos dos kilos de costillas de cerdo
    - Medio litro de Coca Cola
    - Dos cucharadas de aceite de oliva virgen
    - Dos cucharadas de vinagre balsámico
    - Dos cucharaditas pimentón dulce
    - Dos cucharaditas de comino
    - Dos cucharaditas de orégano
    - Una cucharadita de pimienta negra molida
    - Una cucharadita de sal
    - Varias hojas de laurel


    Preparación de Costillas al Horno con Coca Cola:

    Tenemos que comprar unas costillas carnosas para hacer esta receta, lo que podemos hacer en cualquier carnicería o supermercado. Es mejor emplear este tipo de costillas para que queden jugosas y tomen bien el sabor, ya que las que apenas tiene carne no quedan igual. Las podemos preparar con el costillar entero o bien con las costillas cortadas de forma individual.

    En un recipiente amplio echamos el aceite de oliva virgen, el pimentón dulce, la sal, la pimienta negra molida, el comino y el orégano, y removemos bien para dejarlo todo bien mezclado, hasta formar el aliño que usaremos para dar sabor a nuestras costillas. Con esta mezcla embadurnamos las costillas hasta dejarlas totalmente cubiertas con la misma y ponemos el horno a precalentar a 190ºC y esperamos a que alcance esta temperatura.

    Entonces metemos la bandeja con las costillas y las dejamos hornear a esa temperatura unos 25-30 minutos, dependiendo del grosor de las costillas. Durante ese tiempo ponemos a calentar una cacerola con la Coca Cola y el vinagre, y dejamos que hierva. Después bajamos a fuego medio y dejamos reducir para que se espese un poco.

    Pasado ese tiempo, vertemos la salsa que se ha formado sobre las costillas, y las dejamos hornear a 160ºC unos 70-75 minutos más, dándoles la vuelta a la mitad de ese tiempo y volviendo a echar un poco de la salsa de la bandeja por encima de las costillas.

    Tras este tiempo debemos tener las costillas bien hechas por fuera pero jugosas por dentro, así que ya podemos sacarlas y servirlas bien calientes, acompañando las mismas de la guarnición que queramos, ya sean patatas, ensalada o la que nos apetezca. Verás que te quedará un plato de costillas de cerdo con Coca Cola realmente completo y sabroso.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 90M
    Calorías Aproximadas: 340

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado