Costillas al Horno con Chimichurri

  • Costillas al Horno

    Costillas al Horno

  • Costillas al Horno con <br/>Patatas

    Costillas al Horno con
    Patatas

  • Costillas al Horno con <br/>Cerveza

    Costillas al Horno con
    Cerveza

  • Costillas al Horno con <br/>Salsa

    Costillas al Horno con
    Salsa

  • Costillas al Horno con <br/>Pimientos

    Costillas al Horno con
    Pimientos

  • "Costillas al Horno con Chimichurri"

    Costillas al Horno con Chimichurri Si quieres hacer unas costillas al horno que te queden realmente sabrosas y sorprendan a tus invitados, esta receta que aquí te proponemos te resultará perfecta. Prueba a hacer estas costillas al horno con chimichurri y no te arrepentirás.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.7/5
    • 3 votos

    Receta de Costillas al Horno con Chimichurri

    Estupenda forma de hacer las costillas al horno la que aquí os enseñamos a hacer. Verás que ricas quedan con el chimichurri, una salsa que les dará un sabor espectacular.


    Ingredientes de Costillas al Horno con Chimichurri:

    - Un kilo de costillas de cerdo
    - 250 ml de aceite de oliva virgen
    - 150 ml de vinagre
    - Un manojo de perejil fresco
    - 10 dientes de ajo
    - 6 cucharadas de orégano
    - 4 cucharadas de pimentón dulce
    - Una cucharada de pimentón picante, ají molido o cayena
    - Una cucharada de comino molido
    - Una cucharada de sal


    Preparación de Costillas al Horno con Chimichurri:

    Como solemos deciros en estas recetas, lo mejor es emplear costillas grandes carnosas, para que nos queden sabrosas y jugosas a la hora de comerlas. Puedes hornearlas cortadas de una en una o bien hacer el trozo entero, lo que prefieras, pero si las haces de una en una podrás aliñarlas mejor por todos lados.

    Con las costillas ya cortadas y limpias, vamos a preparar el chimichurri. Para ello lavamos el perejil fresco, le quitamos los tallos y lo picamos en trocitos, que echamos en un recipiente. Después pelamos los dientes de ajo y los picamos muy finitos o bien los machacamos, y también los agregamos al recipiente anterior.

    Añadimos el aceite de oliva virgen, el vinagre, el orégano, la sal, el comino molido, el pimentón dulce y el pimentón picante o cayena o ají molido, lo que tengamos. Removemos bien para mezclarlo todo lo mejor posible, y ya tenemos nuestro chimichurri para las costillas. Con el mismo untamos todas las costillas y las dejamos que tomen el sabor durante un rato, cuanto más tiempo, mejor.

    Cuando vayamos a hacer las costillas ponemos a precalentar el horno a 180ºC, y cuando esté listo ponemos las costillas aliñadas en una bandeja apta para hornear, y las dejamos hornear sobre 20-25 minutos más o menos, dependiendo del tamaño de las mismas. Pasado ese tiempo las volteamos y untamos más salsa, y volvemos a dejar hornear otros 20-25 minutos.

    Repetimos el proceso hasta que las costillas queden bien hechas por todos lados, con cuidado de no hacerlas demasiado y que queden muy secas, ya que lo interesante es que al comerlas queden jugosas. En total deberían estar listas en unos 70-75 minutos en total. Al acabar las vamos a servir bien calientes estas estupendas costillas al horno con chimichurri, mejor si las acompañamos con unas patatas asadas o fritas o una ensalada completa.

    Raciones / Unidades: 2
    Tiempo Aproximado de Preparación: 90M
    Calorías Aproximadas: 290

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado