Costillas al Horno con Salsa Teriyaki

  • Costillas al Horno

    Costillas al Horno

  • Costillas al Horno con <br/>Patatas

    Costillas al Horno con
    Patatas

  • Costillas al Horno con <br/>Cerveza

    Costillas al Horno con
    Cerveza

  • Costillas al Horno con <br/>Salsa

    Costillas al Horno con
    Salsa

  • Costillas al Horno con <br/>Pimientos

    Costillas al Horno con
    Pimientos

  • "Costillas al Horno con Salsa Teriyaki"

    Costillas al Horno con Salsa Teriyaki Si te gusta preparar costillas al horno con diferentes tipos de aliños y aderezos, te proponemos preparar en casa esta variante que haremos con salsa teriyaki. Verás que resulta una forma sabrosa y sencilla de cocinar las costillas de cerdo.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 7 votos

    Receta de Costillas al Horno con Salsa Teriyaki

    Esta es una receta que tiene mucho éxito cuando la preparamos, sobre todo entre los que les gusta la salsa teriyaki. Aquí te mostramos cómo prepararlas en casa para que te animes a probarla.


    Ingredientes de Costillas al Horno con Salsa Teriyaki:

    - Un kilo de costillas de cerdo
    - 150 ml de salsa teriyaki
    - 50 ml de zumo de naranja recién exprimido
    - Varios dientes de ajo
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Costillas al Horno con Salsa Teriyaki:

    Para hacer esta preparación vamos a emplear unas buenas costillas, que podemos cocinar cortadas en tiras o bien el costillar entero, como más nos guste. Lo mejor es comprar costillas carnosas, para que puedan tomar bien el sabor de la salsa y que queden bien jugosas.

    Comenzamos lavando bien las costillas y cortándolas si no la hemos comprado ya troceada. Mientras las dejamos escurrir vamos a preparar la salsa con la que la aliñaremos para darle sabor.

    En un recipiente vamos a mezclar el zumo de naranja recién exprimido, la salsa teriyaki, que podemos encontrar en cualquier supermercado, un buen chorreón de aceite de oliva virgen, sal y pimienta al gusto, y unos 4 o 5 dientes de ajos pelados y machacados. Mezclamos bien para formar una salsa homogénea.

    En una fuente apta para hornear colocamos las costillas y las embadurnamos bien con la salsa que hemos preparado, de forma que queden bien cubiertas con la misma. Si puedes dejarlas marinar un buen rato antes de hornearlas, más sabrosas quedarán una vez hechas.

    Después precalentamos el horno a 190ºC y una vez esté a esa temperatura metemos la fuente con las costillas marinadas y dejamos hornear sobre 60 minutos, según el grosor de las costillas. A la mitad de ese tiempo le damos la vuelta a las mismas para que se hagan bien por todos lados.

    Una vez que las tengamos bien horneadas deben quedar doraditas pero jugosas por dentro, en ese momento las sacamos y servimos bien calientes, acompañadas de una guarnición de patatas fritas o una buena ensalada variada. Verás que almuerzo más sabroso y completo puedes hacer en poco tiempo con estas estupendas costillas al horno con salsa teriyaki.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 90M
    Calorías Aproximadas: 375

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado