Costillas al Horno con Pimientos

  • Costillas al Horno
    Tradicional

  • Costillas al Horno
    con Patatas

  • Costillas al Horno
    con Salsa

  • Costillas al Horno
    con Cerveza

  • Costillas al Horno
    con Pimientos


  • "Costillas al Horno con Pimientos"

    Receta de Costillas al Horno con Pimientos


    La siguiente receta que os detallamos es una interesante receta para hacer costillas al horno con pimientos, una receta sabrosa y que no te llevará demasiado tiempo preparar. Sigue leyendo y aprender a hacerla.

    Ingredientes:

    - Costillas de cerdo, un par de kilos
    - Un par de pimientos rojos grandes
    - Dos kilos de patatas
    - Aceite de oliva virgen
    - Ajo, 5-6 dientes
    - Perejil picado
    - Pimienta
    - Sal




    Preparación:

    Primero vamos a limpiar las costillas bajo el grifo, y luego si quieres hornearla ya cortadas, pues las vas cortando en tiras, a menos que ya las hayas comprado cortadas, claro. Cuando acabes con ellas, pon ya el horno a calentar a 200ºC, tanto por arriba como por debajo, para que vaya calentándose mientras seguimos con la receta.

    Cogemos las patatas, las pelamos y luego las vamos a lavar y a cortar en rodajas de un grosor medio. Lavamos los pimientos y los cortamos también en rodajas gruesas. Ambos ingredientes nos van a servir para formar una cama para las costillas, así que vamos colocándolos sobre la bandeja del horno que vayamos a emplear. Echa un poco de aceite y refriégalo bien por la misma antes de colocar las patatas y pimientos.

    Pelamos los dientes de ajo y con un mortero los vamos a machacar, con unos granitos de sal para ayudarnos. Echaremos luego un poco de aceite de oliva virgen, perejil picado y un poco de sal y pimienta, y con esa mezcla vamos a macerar un poco las costillas por todos lados. Si os gusta podéis añadir un poco de zumo de limón o incluso un poco de vino blanco. Al acabar, colocamos las costillas sobre la cama de patatas y pimientos.

    Cuando el horno alcance la temperatura que queremos, metemos la bandeja y horneamos bien por ambos lados. El tiempo de horneado dependerá de las costillas, según su grosor y tamaño, por lo que controlaremos el horno para ver cuando están doradas por una cara para darles la vuelta y hornearlas por el otro lado.

    Os recomendamos darles un último toque con el grill del horno durante unos minutos, para que se doren bien por las dos caras. Cuando estén en su punto las servimos antes que se enfríen. Sirve el trozo de costilla para cada comensal junto parte de la guarnición de pimiento y patata, verás que plato más rico te queda.