Costillas al Horno con Patatas

  • Costillas al Horno
    Tradicional

  • Costillas al Horno
    con Patatas

  • Costillas al Horno
    con Salsa

  • Costillas al Horno
    con Cerveza

  • Costillas al Horno
    con Pimientos


  • "Costillas al Horno con Patatas"

    Receta de Costillas al Horno con Patatas


    A continuación una de las recetas más clásicas para preparar costillas al horno, ya que es sencilla de preparar, muy rica y completa. Te mostramos paso a paso a hacer en casa unas estupendas costillas al horno con patatas.

    Ingredientes:

    - Costillas de cerdo, sobre un kilo y medio
    - Patatas, 750 gramos
    - Un par de cebollas medianas
    - Dientes de ajo, sobre 4 o 5
    - Sal gorda
    - Aceite de oliva virgen
    - Un poco de pimienta negra
    - Una pastilla de Avecrem
    - Perejil
    - Vino blanco, 200 ml




    Preparación:

    Comenzaremos limpiando las costillas, y si las vas a hacer ya cortadas, es el momento de hacerlo, aunque es más cómodo hornear el costillar o costillares completos y cortarlas después, sobre todo a la hora de dar la vuelta a las costillas. Cuando las laves bien, deja que se sequen mientras preparamos el resto de ingredientes. Es buen momento para poner ya el horno a calentar a 200ºC, tanto por arriba como por debajo.

    Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas, que usaremos como cama para las costillas, junto con las cebollas, que pelaremos y cortaremos en juliana, en trozos más bien grandes. Cogemos la bandeja del horno que vayamos a emplear, echamos un poco de aceite de oliva en el fondo y lo refregamos bien por toda la bandeja, y colocamos las patatas y luego las cebollas.

    En un vaso de batidora vamos a echar los ajos pelados, perejil al gusto, un vaso de vino blanco, un poco de sal y pimienta negra, un chorrito de aceite de oliva virgen y una pastilla de Avecrem, y batimos todo hasta conseguir una mezcla homogénea, que será más bien espesita. Con ella vamos a embadurnar bien las costillas por todos lados y las colocamos sobre la cama de patata y cebolla.

    Cuando el horno alcance la temperatura que queremos, metemos la bandeja con nuestros ingredientes y la dejamos hornear bien por ambos lados. El tiempo de horneado dependerá del grosor de las costillas, por lo que tenemos que ir viendo cuando están doradas por una cara para darles la vuelta y hornearlas por el otro lado.


    Antes de sacarlas os recomendamos darles un último toque de grill durante unos minutos, para que acaben de dorarse bien por ambos lados, y cuando estén en su punto, las sacamos y las servimos sin que se enfríen. Sirve el trozo de costilla para cada comensal junto con un poco de la guarnición de cebolla y patata, verás que rico te queda.