Costillas al Horno Marinadas

  • Costillas al Horno

    Costillas al Horno

  • Costillas al Horno con <br/>Patatas

    Costillas al Horno con
    Patatas

  • Costillas al Horno con <br/>Cerveza

    Costillas al Horno con
    Cerveza

  • Costillas al Horno con <br/>Salsa

    Costillas al Horno con
    Salsa

  • Costillas al Horno con <br/>Pimientos

    Costillas al Horno con
    Pimientos

  • "Costillas al Horno Marinadas"

    Costillas al Horno Marinadas Si quieres hacer unas costillas de cerdo al horno muy sabrosas y que puedas hacer en poco tiempo, te proponemos preparar esta receta de costillas al horno marinadas. Es una forma muy interesante de cocinar las costillas y verás que el resultado final es muy rico y completo.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 126 votos

    Receta de Costillas al Horno Marinadas

    Si te gusta comer costillas de cerdo al horno, te presentamos esta receta de costillas al horno marinadas. Esta forma de prepararlas es muy sencilla y consigues hacer unas costillas realmente sabrosas.


    Ingredientes de Costillas al Horno Marinadas:

    - Costillas de cerdo, sobre un kilo y medio
    - Tres dientes de ajo
    - Dos cucharadas de salsa de soja
    - Dos cucharadas de salsa de tomate
    - Tres cucharadas de miel
    - Un poco de jengibre fresco
    - Sésamo tostado


    Preparación de Costillas al Horno Marinadas:

    Para los que les guste comer costillas cerdo al horno con todo tipo de salsas y aliños, les proponemos hacer esta receta de de costillas al horno marinadas en casa, ya que es una forma muy sabrosa de cocinarlas y que además no os va a llevar demasiado tiempo en la cocina. Lo más importante es emplear unas buenas costillas de cerdo frescas, que sean unas costillas bien carnososas, para conseguir el mejor resultado a la hora de aliñarlas y hornearlas después.

    Lo primero que haremos cuando vayamos a cocinar este planto es dejar bien limpias las costillas, para lo que las vamos a cortar en tiras, si no la habéis comprado ya cortadas, y luego las lavaremos bien con agua, para dejarlas bien limpitas, quitádole los restos de grasa que tenga en exceso. Después las dejamos escurrir y secar mientras nos ponemos a preparar nuestro marinado con el que aliñaremos las costillas.

    En un recipiente amplio vamos a echar los ajos pelados y bien picaditos, la miel, la salsa de tomate, la salsa de soja, el sésamo y un poco de jengibre bien picado al gusto, con cuidado de no pasarnos porque es un ingrediente muy potente en cuanto a su sabor. Removemos todos los ingredientes hasta que se mezclen bien y formen una salsa homogénea. Podéis ajustar los ingredientes a vuestro gusto, si queréis darle un toque más personal a la mezcla, para potenciar más o menos el sabor a alguno de sus ingredientes.

    A continuación vamos a untar la mezcla anterior sobre las costillas, o bien con un pincel grande de cocina o bien pasando directamente las costillas sobre la misma, Después iremos colocando las costillas ya untadas en un recipiente que meteremos después en la nevera un par de horas para que maceren bien, aunque también podemos dejarlas metidas en la salsa de forma que la misma las cubra, así tomarán más el sabor, pero seguramente para esto habrá que hacer más cantidad de salsa.

    Cuando pase ese tiempo, precalentaremos el horno a 180ºC e iremos colocando las costillas maceradas sobre la bandeja que vayamos a emplear para hornearlas. Podemos verter un poco de la salsa sobrante por encima, y cuando el horno alcance esa temperatura horneamos las mismas una media hora por cada lado, hasta que las costillas estén bien doraditas. Cuando le demos la vuelta, volvemos a echar un poco del macerado por encima y de nuevo dejamos que se hagan bien por esa otra parte.

    Cuando estén bien hechas por los dos lados, es decir, bien doraditas y bien hechas por dentro, les podemos dar un toque de grill final para que queden más crujientes, con mucho cuidado de no quemarlas. Después las sacamos del horno y las servimos en caliente, pudiendo acompañarlas con alguna guarnición que nos guste, por ejemplo una ensalada o unas patatas que se pueden hornear al mismo tiempo. Esperamos que os guste mucho esta reeceta de costillas al horno marinadas.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 90M
    Calorías Aproximadas: 430

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado