Costillas al Horno con Salsa

  • Costillas al Horno
    Tradicional

  • Costillas al Horno
    con Patatas

  • Costillas al Horno
    con Salsa

  • Costillas al Horno
    con Cerveza

  • Costillas al Horno
    con Pimientos


  • "Costillas al Horno con Salsa"

    Receta de Costillas al Horno con Salsa


    Te mostramos como preparar estas estupendas costillas al horno con salsa, una receta ideal para cuando hay visitas en casa, no te llevará mucho tiempo prepararlas y el resultado merece la pena.

    Ingredientes:

    - Costillas de cerdo, medio kilo por persona
    - Salsa de tomate
    - Un poco de ketchup
    - Un poco de mostaza
    - Dos cucharadas de azúcar
    - Un chorrito de vinagre
    - Sal
    - Pimienta




    Preparación:

    Empezaremos preparando antes de nada la salsa. Para prepararla vamos a coger un cazo y lo ponemos a fuego lento, y vamos a echar en el mismo la salsa de tomate, el kétchup y la mostaza, en la proporción que más nos guste, aunque lo normal es echar la misma cantidad de cada uno de ellos. Añadiremos un poco de sal, pimienta, dos cucharadas de azúcar y un chorrito de vinagre.

    Vamos a remover bien mientras calentamos hasta que queden bien mezclados los ingredientes formando una salsa homogénea. Dejamos enfriar del todo. Mientras vamos a preparar las costillas. Las lavamos bien bajo el grifo y después vamos a cortar todas las costillas de forma independiente, a menos que ya la hayáis comprado así. Para esta receta se preparan mejor así que usando el costillar entero.

    Cuando las tengas listas, bañamos las costillas en la salsa que hemos preparado y las dejamos marinar un par de horas al menos. Pasado ese tiempo, cogemos la fuente del horno dónde vayas a hornearlas y colocamos las costillas encima. Ponemos el horno a calentar a 190ºC, y una vez el horno esté a esa temperatura, horneamos una media hora por cada lado, dando la vuelta cuando veamos que las costillas están bien doradas.


    Acaba encendiendo el grill del horno y dejando que las costillas se doren con el mismo un par de minutos por cada lado, para acabar con ese toque de asado tan rico. Sírvelas en caliente y acompáñalas de alguna guarnición o ensalada, verás que plato tan estupendo te queda.