Costillas al Horno Adobadas

  • Costillas al Horno

    Costillas al Horno

  • Costillas al Horno con <br/>Patatas

    Costillas al Horno con
    Patatas

  • Costillas al Horno con <br/>Cerveza

    Costillas al Horno con
    Cerveza

  • Costillas al Horno con <br/>Salsa

    Costillas al Horno con
    Salsa

  • Costillas al Horno con <br/>Pimientos

    Costillas al Horno con
    Pimientos

  • "Costillas al Horno Adobadas"

    Costillas al Horno AdobadasAhroa vamos con la preparación de unas ricas costillas al horno adobadas, una forma muy apreciada de cocinar las costillas de cerdo en el horno, por su sabor y porque resulta una forma sencilla de prepararlas, incluso sin ser un experto en la cocina.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 135 votos

    Receta de Costillas al Horno Adobadas

    Hoy vamos a enseñaros cómo se hacen unas deliciosas costillas al horno adobadas. Esta forma de preparar las costillas es una de las mejores y seguro que quedas estupendamente entre tus invitados.




    Ingredientes de Costillas al Horno Adobadas:

    - Un costillar de un kilo y medio
    - Unas 8 patatas medianas
    - 5 o 6 dientes de ajo
    - Pimentón dulce
    - Vinagre de Jerez
    - Tomillo
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen





    Preparación de Costillas al Horno Adobadas:

    Una de las recetas más apreciadas de todas las que os proponemos es la que os vamos a detallar a continuación, por su sabor, su facilidad de preparación y porque no se requieren muchos ingredientes para conseguir un plato completísimo. Para hacer esta estupenda receta de costillas al horno adobadas tenemos que preparar el adobo y dejar macerando las costillas desde la noche anterior a su preparación, por lo que es un tanto diferente a otras recetas por ese motivo. El macerado lo haremos batiendo con la batidora los dientes de ajo pelados, un poco de pimienta, una cucharada de pimentón dulce, un poco de tomillo, sal y un chorrito de aceite de oliva y de vinagre. Batimos lo mejor que podamos hasta conseguir una salsa bien homogénea.

    Una vez tengamos el macerado listo, le ajustamos el sabor a nuestro gusto, por si queremos darle un toque más intenso de alguno de sus ingredientes. Al acabar con el macerado, vamos a cortar las costillas en tiras, a menos que las hayamos comprado ya así cortadas. Las vamos a lavar bajo el grifo y tras escurrirlas las colocamos en un recipiente amplio y las cubrimos con el adobo que acabamos de preparar, y las metemos en el frigorífico para que se maceren toda la noche. Si necesitas preparar más cantidad de salsa para que cubran bien las costillas, hazlo hasta conseguir la cantidad necesaria.

    Al día siguiente, cuando vayamos a preparar la receta para servirla, sacaremos las costillas de la nevera y ponemos el horno a precalentar a 200ºC. Mientras tanto nos pondremos a pelar las patatas, que después lavaremos y cortaremos en rodajas, que sean más bien gruesas, de un centímetro más o menos. Cubrimos la bandeja del horno con las rodajas de patatas formando una cama para las costillas, y las vamos a a hornear a 200ºC durante unos diez minutos más o menos, echando antes un chorreón de aceite de oliva virgen por encima de las mismas.

    Pasado este tiempo sacamos la bandeja del horno y colocamos sobre la base de patatas nuestras costillas ya adobadas. Regamos después con el adobo sobrante y metemos la bandeja de nuevo en el horno a la misma temperatura. Dejamos que las costillas se horneen durante una media hora por cada cara, dando la vuelta cuando veamos que estén doraditas por arriba. El tiempo puede variar según las costillas empleadas, ya que no tardan lo mismo en hacerse si son carnosas o tienen menos carne, y también puede variar el tiempo según cada horno.

    Una vez que estén listas, os aconsejamos darles un golpe de grill por cada lado antes de sacarlas, para que queden con ese aspecto crujiente y doradito. Y ya podemos servir en caliente estas ricas costillas al horno adobadas, acompañadas con unas patatas en rodajas, que habrán cogido el sabor del adobo. Esperamos que os guste mucho al receta y la volváis a repetir en más ocasiones para sorprender a vuestros comensales e invitados a la mesa.









    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado